Hermanos Gatica : Renombramiento Tetro Regional Lucho Gatica

Av. Capitán Antonio Millán 342, Rancagua, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Chile.

 

Fundicion

Teatro Regional Lucho Gatica oficializó su nombre Publicado: Sabado, 17 de Agosto de 2019 a las 11:45hrs. Autor: Cooperativa.cl

Con una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y familiares del Rey del Bolero, se homenajeó al Hijo Ilustre. El pasado 11 de agosto se vivió un nuevo aniversario de natalicio del gran cantante rancagüino, Luis Enrique Gatica Silva. Para conmemorar de buena forma el cumpleaños 91 del Rey del Bolero la Municipalidad de Rancagua, a través de su Corporación de Cultura, organizó una ceremonia para recordar al Hijo Ilustre de la ciudad; al mismo tiempo, se aprovechó de oficializar un anhelo de la comuna que fue aprobado por el Concejo Municipal: el cambio de nombre del Teatro Regional de Rancagua por el de Teatro Regional Lucho Gatica.

La ceremonia se realizó este viernes 16 de agosto en el foyer del ex Teatro Regional de Rancagua, lugar hasta donde llegó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; concejales; la directora de Cultura, Paula Gannat; y los familiares de Lucho Gatica, Arturo “Turín” Gatica y Rosa Gatica; quienes pudieron disfrutar de una hermosa interpretación de clásicos del Rey del Bolero, en los instrumentos (piano y oboe) de los hermanos Hugo y Diego Llanos.

Seguido, los presentes se dirigieron a la salida del teatro para descubrir el monumento de los hermanos Lucho y Arturo Gatica, que estaba al interior del recinto cultural y que quedó desde ahora en el frontis, a disposición de todos los peatones que pasan por Millán. Recordemos que la obra de arte fue esculpida el 2015 por Sergio Urbina y Fernanda Cerda.

Para finalizar, y en uno de los momentos más emocionantes de la actividad, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el sobrino de Lucho e hijo de Arturo Gatica, Arturo “Turín” Gatica, descubrieron la placa que nombra al principal recinto cultural de la Región de O´Higgins como “Teatro Regional Lucho Gatica”.

Leer Reportaje


Programa.

ok

ok

ok

ok